España España · Córdoba
Voto de Darvilia:
Comedia. Aventuras Michael Dundee es un amigable y rudo cazador de cocodrilos en el salvaje outback australiano que, por su original filosofía de la vida, es considerado como un héroe entre los suyos. Su fama llega a oídos de Sue Charlton, una reportera de Nueva York que decide ir a Australia para visitarle y, una vez allí, le convence para que le acompañe en su viaje de regreso a América. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2023
"Cocodrilo Dundee" es una película que ha perdurado en el tiempo como un verdadero clásico. Dirigida por Peter Faiman y protagonizada por Paul Hogan en el papel principal, la película nos lleva a un emocionante viaje desde las calles de Nueva York hasta el Outback australiano.

La trama sigue a Michael "Cocodrilo" Dundee, un aventurero australiano que se encuentra en Nueva York después de rescatar a Sue Charlton, una periodista interpretada por Linda Kozlowski, de un peligroso encuentro con un cocodrilo en el Outback. Lo que sigue es una serie de peculiares y cómicas situaciones mientras Dundee se adapta a la vida en la gran ciudad y Sue lo acompaña de vuelta a Australia.

Una de las mayores fortalezas de la película es su carismático protagonista, Paul Hogan, quien personifica a Dundee de manera inolvidable. Su encanto, ingenio y simplicidad australiana son el alma de la película y crean un personaje que es a la vez heroico y encantadoramente fuera de lugar en la jungla de asfalto de Nueva York.

La película también ofrece una visión refrescante de Australia, mostrando la belleza y el misterio del Outback de una manera que cautiva a la audiencia. La química entre Hogan y Kozlowski es palpable, lo que añade una capa adicional de disfrute a medida que su relación evoluciona.

Sin embargo, "Cocodrilo Dundee" puede sentirse un poco simplista en su representación de la vida urbana y rural, y algunos de los chistes pueden resultar estereotipados o anticuados en retrospectiva. Además, la trama puede parecer predecible, siguiendo un arco de historia típico de "pez fuera del agua".

A pesar de estas críticas, la película sigue siendo una experiencia cinematográfica encantadora. Es una comedia de aventuras llena de risas, un toque de romance y un fuerte sentido de la maravilla por la naturaleza. La película se ha convertido en un ícono cultural y ha dejado una marca indeleble en la historia del cine australiano.

En resumen, "Cocodrilo Dundee" es una película que evoca nostalgia y sigue siendo una delicia para ver gracias a su personaje principal carismático y su enfoque en la belleza de la naturaleza australiana. Es un recordatorio de la diversión y la simplicidad en el cine y merece su lugar como un clásico atemporal.

Nota: 5/10
Darvilia