España España · Córdoba
Voto de Darvilia:
6 de julio de 2023
"Monsters University", dirigida por Dan Scanlon y lanzada en 2013, es una película animada de Pixar que nos lleva de regreso al mundo de los monstruos de "Monsters, Inc." Esta precuela nos cuenta la historia de cómo Mike Wazowski y James P. Sullivan, antes de convertirse en la exitosa dupla de asustadores, se conocieron en la Universidad de Monstruos y forjaron una amistad inquebrantable. En esta crítica, exploraremos los aspectos clave que hacen de "Monsters University" una película divertida y conmovedora.

La trama de "Monsters University" nos sumerge en el mundo académico de la Universidad de Monstruos, donde Mike y Sullivan se enfrentan a nuevos desafíos mientras intentan convertirse en asustadores profesionales. A través de una serie de pruebas y competiciones, ambos descubren que, a pesar de sus diferencias, necesitan trabajar juntos y aprender el verdadero significado de la amistad y el trabajo en equipo.

Una de las fortalezas de "Monsters University" es su capacidad para capturar la esencia de la experiencia universitaria de una manera entretenida y atractiva. La película utiliza el escenario de la universidad como telón de fondo para explorar temas como la autoaceptación, el crecimiento personal y la superación de los obstáculos. A través de las experiencias de los personajes, se nos recuerda la importancia de perseverar y encontrar nuestro lugar en el mundo, incluso cuando las cosas no salen como lo planeamos.

La animación en "Monsters University" es excepcional, con un nivel de detalle y realismo impresionantes. Los diseños de los monstruos, los entornos universitarios y las secuencias de acción están llenos de colores vibrantes y texturas fascinantes. La atención meticulosa a los detalles ayuda a sumergir al espectador en este mundo fantástico y a crear una experiencia visualmente impresionante.

El elenco vocal en "Monsters University" es sobresaliente, con Billy Crystal y John Goodman retomando sus roles como Mike y Sullivan, respectivamente. Su química cómica es palpable y agrega una gran dosis de diversión a la película. Además, el elenco de personajes secundarios, como el entrañable Art y el estricto Decano Hardscrabble, aportan personalidades únicas y momentos de risa adicional.

La película también ofrece una valiosa lección sobre la importancia de aprender de los fracasos y encontrar nuestro propio camino. A medida que Mike y Sullivan enfrentan desafíos y se ven obligados a replantearse sus sueños, aprenden valiosas lecciones sobre la perseverancia y la superación personal. Es una historia que inspira y motiva a los espectadores de todas las edades.

En resumen, "Monsters University" es una precuela divertida y conmovedora que ofrece una experiencia única en el mundo de los monstruos. Con su animación impresionante, actuaciones vocales destacadas y una historia que aborda temas universales como la amistad y el crecimiento personal, la película es un complemento encantador y entretenido para la historia de "Monsters, Inc."

Nota: 7/10
Darvilia