Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santa Margarida i els Monjos
Voto de Víctor Baylach:
7
Intriga Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey (Christopher Plummer) es encontrado muerto en su mansión, justo después de la celebración familiar de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc (Daniel Craig) es misteriosamente reclutado para investigar el asunto. Se moverá entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la muerte del escritor.
6 de diciembre de 2019
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Knives Out” emerge de las manos de Rian Johnson, conocido por obras como “Star Wars: The Last Jedi”, “Looper” y la dirección de 3 episodios de la serie “Breaking Bad”, entre otras. Esta vez nos presenta una historia al puro estilo de Agatha Christie, como si de una partida del Cluedo se tratara, en el cual, Harlan Thrombey, un reputado novelista de misterio e intriga, es hallado muerto en su mansión justo después de la celebración por su 85º aniversario. El inquisitivo y cortés Benoit Blanc es contratado de manera misteriosa para investigar el asunto. Junto a la disfuncional familia Thrombey, se verá rodeado de sospechosos en una red de mentiras y pistas falsas para intentar descubrir la verdad.

Johnson, aparta la ciencia ficción y ofrece una trama de detective e investigación de lo más tradicional, al que añadiendo su estilo propio logra crear una narración posmoderna y contemporánea. Según avanza el metraje juega y revuelve el argumento como quiere, rompiendo con los esquemas habituales de los misterios de salón, entrando en una montaña rusa enrevesada y minuciosa.

Los protagonistas resultan encantadores y los diferentes personajes poseen personalidad. Junto a un reparto y un argumento atractivo y atrayente, conquista al espectador logrando captar su interés y curiosidad, sintiéndote como un detective más, para que, cuando creas haberlo entendido todo, te sorprenda con nuevos giros inteligentes e inesperados.

Consecuentemente, resulta una obra simpática y agradable que homenajea las historias detectivescas más clásicas, dándole un toque moderno. Ofrece entretenimiento a lo grande con personajes carismáticos y llamativos, incluyendo una fórmula singular e interesante y un relato astuto y complejo a la vez que divertido e intrigante.
Víctor Baylach
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow