Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de alvarito:
8
Ciencia ficción. Drama. Comedia En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite ... [+]
26 de abril de 2008
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La ví porque me dijeron que era una crítica a la sociedad de consumo que valía la pena.

Vale la pena, pero no critica lo que esperaba. Muestra una sociedad deshumanizada, pero por debajo de la actual tecnológicamente, como en Farenheit 451. O como en 1984. Y del mismo modo, debajo de la historia y de cómo está contada, hay algo que quiere decir.

Creo que no un gran ejemplo del daño que la tecnología puede hacernos. Piensas a veces en su dependencia de la tecnología, pero es el peso de la burocracia lo que les asfixia. Es otro ejemplo de lo que podemos hacernos a nosotros mismos. Aquí es ese control, un precio que todos asumimos para que la sociedad funcione. Y cómo puede alejarnos a unos de otros, o convertir nuestra vida en un absurdo.

Es fácil extraer más conclusiones, hay muchos detalles que te dan que pensar. Parece de esas películas que cambian la segunda vez que las ves, lo haré algún día.
alvarito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow