Congo Congo · akakakakakakakakak
Voto de IvanElDeLaPollaGran:
Ciencia ficción. Fantástico. Thriller. Terror Paul (Greg Kinnear) y Jessie Duncan (Rebecca Romjin) han perdido a Adam (Cameron Bright), su hijo de ocho años, en un trágico accidente. Durante los preparativos del entierro, el doctor Richard Wells (Robert De Niro) les hace una propuesta increíble: clonar a su hijo para devolverlo a la vida. El matrimonio acepta, a pesar de los obvios inconvenientes legales, éticos y morales que se les plantean en este fáustico pacto con el doctor ... [+]
14 de febrero de 2014
Vamos a empezar esta crítica (que no es tal, simplemente pretendo advertir a aquellos que no la han visto de lo horrendo que es este subnorfilm) señalando que el título original es mucho mas revelador de lo que resulta su traducción al castellano. Godsend, "el enviado de Dios", es el típico panfleto religioso plagado de medias verdades, mentiras y otras aberraciones por las que la gente debería acabar en la horca, pero con una duración de 95 desaprovechados minutos.
En él, Nick Hamm nos advierte de los peligros de hacer enfadar a Dios mediante las diabólicas técnicas de la clonación, y aprovecha también para insistir en hacernos creer que la Tierra tiene en realidad menos años que algunos de los árboles que existen en ella.

Este subnorfilm nos presenta la historia de unos padres que pierden a su hijo de 8 años en un subnoraccidente de tráfico. El mismo dia de su funeral, Robert De Niro aparece por allí y ofrece a dichos padres la posibilidad de clonar a su hijo. En un principio, el padre dice que nanai, pero Ev... su esposa, que es un poco imbécil, tienta a su esposo con la manzan... posibilidad de ver a su hijo de vuelta.

Ya desde ese momento, el director demuestra creer que su público es idiota, y se dedica a hacernos perder nuestro tiempo con diálogos bochornosos, y algún que otro momento fracasado de supuesto suspense (¿espera que alguien piense que el clon no va a nacer? Anda y que te den, Nick).
Pero lo que resulta terriblemente molesto e indignante son las constantes referencias que el subnordirector hace al creacionismo. Desde inocentes preguntas por parte del niño clon: "Pero Dios no ha creado todo lo que existe?", hasta sus juegos, que consisten en librar batallas de muñecos entre un dinosaurio y un humano.
Entiendo que algunos creacionistas se ponen nerviosos cuando se les dice que dinosaurios y humanos en realidad no llegaron a coexistir, pero esto es ridículo.

La cosa degenera rápidamente, y para cuando el espectador se da cuenta ya tiene delante al niño clon recordando las vivencias de su "anterior vida", sufriendo visiones inspiradas por Dios, y toda una serie de despropósitos sin piés ni cabeza.
Lo peor de todo, Robert De Niro interpretando un papel de mierda, en una película de mierda, bajo el mando de un director con un claro propósito: hacer proselitismo de la religión, el creacionismo, y otras tantas ideas repugnantes que ya han sometido a la humanidad a cientos de años de retraso intelectual y mental.

P.D. Pena de muerte para Nick Hamm, por favor.
IvanElDeLaPollaGran