España España · Jaén
Voto de Izzi:
Serie de TV. Intriga. Drama Serie de TV (2013-2023). 10 temporadas. El criminal más buscado del mundo, Thomas Raymond Reddington (James Spader), se entrega misteriosamente y se ofrece a delatar a todos los que alguna vez han colaborado con él. Su única condición: sólo colaborará con Elisabeth Keen (Megan Boone), una nueva agente del FBI, con quien parece tener alguna conexión que ella desconoce. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2017
...Y te sale una seriaza.
The blacklist es una de esas series que no llama la atención al leer la sinopsis. Cuando lees el resumen piensas "otra serie policíaca más sobre atrapar criminales", pero lo cierto es que The blacklist se aleja de un tanto de este tipo de series llenas de tópicos.
Es cierto, Spader lleva todo el peso de la serie sobre sus hombros, y lo lleva con una dignidad y una maestría asombrosa. Podría hacer la serie solo. La profundidad, el magnetismo, los matices, el oscuro atractivo de la personalidad de su personaje Reddington por sí solo hace querer seguir viendo más.
Su relación con Lizzie, y lo que hay tras ella, es sin duda uno de los mayores ganchos de la serie. Porque los giros argumentales que nos va ofreciendo a lo largo de las temporadas nos hacen dudar en numerosas ocasiones de nuestras propias conjeturas.
A esto se añade el atractivo de la dualidad del personaje de Red, ¿hasta qué punto es bueno o malo? ¿El hecho de que ayude a detener a criminales justifica que él siga con sus propios negocios ilegales? ¿Realmente quiere ayudar o lo hace en beneficio propio? ¿Lo hace solo por estar cerca de Lizzie y protegerla o hay algún motivo oculto que aún no nos han desvelado?
Queda serie por delante, aún pueden sorprendernos con nuevos giros que nos hagan querer saber más.
Una serie sin duda recomendable para los amantes de los giros argumentales y las tramas con secretos desvelados poco a poco.
Izzi