Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
7
Drama Basada en hechos reales. Philomena Lee, una adolescente irlandesa que vivía en un internado de monjas, se quedó embarazada y se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Cincuenta años después, decide contárselo a su hija y se pone en contacto con un periodista de la BBC para que le ayude a contar su historia y a encontrar a su hijo. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Philomena es un pequeño gran film británico que aborda la conmovedora historia real de Philomena Lee, una anciana irlandesa que en su juventud fue obligada a entregar en adopción a su hijo por las monjas (seres siniestros si los hay) del convento en el que vivía. 50 años después Philomena tuvo el valor de contarle a su hija lo ocurrido en aquel convento, ese desarraigo de su hijo que la torturo durante medio siglo. Una vez develado el secreto, decidió dar con su paradero y para ello contó con la inestimable ayuda de un periodista en crisis (Coogan).
Los puntos fuertes del film que la convierten en una buena historia son el cuidado guion de Steve Coogan y Jeff Pope que logra combinar con éxito drama y humor para crear no sólo un personaje tremendamente adorable y atractivo, el de Philomena Lee, sino también para hacer de este relato sin grandes sorpresas una entretenidísima historia dispuesta a hacerte emocionar y sin la necesidad de caer en la lagrima fácil, lo cual por la historia que aborda podría haber sido lo más fácil. El otro pilar de la cinta es la conmovedora interpretación de Judi Dench, papel que le demando un cambio de registro a sus acostumbrados papeles duros e impertérritos y que le valió una nominación al Oscar. También se destaca el sorprendente y muy buen debut dramático del comediante Steve Coogan.
fermillo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow