Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de adelgadoccm:
1
Comedia. Musical Marisol es una niña huérfana de padre, un aristócrata italiano que se casó en secreto con Elena (María Mahor), una modesta artista española, poco antes de morir en un accidente de aviación. El padre del fallecido, el conde D’Angelo (Julio Sanjuán), rehúsa aceptar como nieta a la que legítimamente lo es. Elena corresponde entonces con dignidad, negándose a aceptar ayuda, excepto para la educación de su hija. Así pasan unos años en los ... [+]
22 de diciembre de 2013
3 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin fanatismos, sin nostalgia, sin pensar en quién es la protagonista con toda su historia (ya mitológica) detrás de ella.

Esta película es una ñoñería terrible y las actuaciones son horribles. Sobre todo a María Mahor, no se puede aguantar más las miradas al vacío que hace María y soltar sus monólogos de autocastigo cual santurrona católica propia de la época. Pepa Flores también tiene ese terrible vicio, monólogos y monólogos de niña dulce y santurrona, pero a ella se le puede castigar menos pues sólo contaba con doce años y tampoco se le puede pedir demasiada profesionalidad a un niño.

Que califiquen esta película como dulce, encantadora e ideal para los niños cuando se hace apología de la guerra y se ve claramente a niños disparando armas de fuego sólo tiene dos explicaciones, o un terrible trastorno psiquiátrico o que cortinas de humo les nubla la vista, dichas cortinas creo que son por lo que representa la protagonista (su fama y su mitología alrededor de ella) y por nostalgia de infancia, quitando dichas cortinas, se darán cuenta que es una película verdaderamente mala.

Que sí, que la niña canta muy bien, pero para eso mejor buscar fragmentos en las que canta en youtube y olvidarse de este bodrio.
adelgadoccm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow