Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Lobech:
10
Terror. Fantástico Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2007
7 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si algo tienen en común el 99% de las producciones de terror es la escasez de medios y el casquerío cutre. Gracias al cine ¿de miedo? tenemos la serie Z y la ilusión de ser cineastas por un día. Con una cámara digital, cuatro amigos con una tarde libre, una amiga tetuda y un pollo comprado en el Dia todos podemos ser directores de cine. A los 80 me remito.

Sam Raimi empezó con muy buen pie en esto del cine. "The Evil Dead" es recordada y reivindicada a partes iguales por el frikismo mas militante y los "andergraun" de pro. Con las fronteras entre el humor negro y el malrollismo zombie difuminadas al máximo, nos clava una película palomitera como pocas y para (casi) todos los gustos, descubriéndonos de paso que el truco está en no tomarse muy en serio a si mismo ni al género. Después ya ha seguido una carrera más o menos irregular, con retornos al genero ("Darkman"), películas más ("Un Plan Sencillo") o menos potables ("Rápida Y Mortal") y pelis que nos quedarán para siempre ("Spiderman", pero déjelo ya, hay que saber retirarse a tiempo).

Además, y de una sola tacada, nos ha dejado a Bruce Campbell, un icono, un mito, un ejemplo, un mal actor de culto (también) que luce y da esplendor a cualquier película en la que aparezca, da igual si es "The Ladykillers" o una basura de la altura de "Bubba Ho-Tep". Si sale Bruce Campbell hay que verla y reivindicarlo como actor de culto. En eso consiste ser moderno.

Las otras dos partes, "Posesión Infernal II" y "El Ejército De La Oscuridad" pues ya son más prescindibles. No las vean. Pero no se olviden de decir que sí lo han hecho.

Tambien en eso consiste ser moderno.
Lobech
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow