España España · Barcelona
Voto de maverik63:
11 de diciembre de 2014
Fuerteventura parece sacada del Sahara y directamente colgada en el mar. Es una isla de naturaleza agreste y bellísima. La playa de sotavento ha sido fotografiada en muchas ocasiones. Tambien por Riddle Scott en esta película. Pero la de barlovento, que se esconde tras un camino serpenteante entre dunas y matorral bajo, es uno de los lugares del mundo donde se puede escuchar mejor el rugido del mar. Las dunas de Corralejo son doradas en las largas tardes de verano. Fuerteventura es una maravilla.
Riddle Scott rinde homenaje a esta isla y a Almería (en los mismos parajes que los de Indiana Jones y el último cruzado). Maria Valverde aparece bellísima y en mi modesta opinión ofrece una composicion muy creíble y llena de sensibilidad.
El resto? Pues si han visto "Los 10 mandamientos", es la misma peli, pero mucho más aburrida. Las plagas "molan" más (esto no es un spoiler, pero podría serlo: las plagas no son mas que los fenómenos asociados a la posible explosion de un volcan en la antiguedad: maremotos, aguas rojas (azufre), bichos que escapan y tormentas agresivas)
Y un plantel de actores magníficos lanzados a los cocodrilos. ¿Que puedo decir de Christian Bale? Pues que en algún momento pensé que saldría disfrazado de Batman ¿Imaginan lo que hubiese hecho Nolan con este material?
También sale Dios. De una forma curiosa, eso sí, y muy malhumorado. Quizás, una reminiscencias de la version de Noe de Aronofsky donde tambien sale mucha sangre. Y muchas olas y mucho mar.
Ya lo decía Rocio Jurado: Como una ola, llegó tu amor a mi vida, como una ola...En Exodus, al final, tambien sale una Ola. Pero ni por esas nos borran la belleza de las playa de sotavento y barlovento. Fuerteventura!
maverik63