España España · VIGO
Voto de SIANA:
Drama. Comedia Mamá tiene ochenta y dos años y su hijo Jaime, cincuenta. Ambos viven en mundos muy diferentes. Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día ocurre lo inesperado; la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal. La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no ... [+]
18 de agosto de 2010
Con esta pelícua se demuestra que con un guión sencillo, pero excelente, unos decorados baratos y cero efectos especiales pero con dos actorazos se puede conseguir una obra maestra. Para algún experto quizá exagero, pero la actuación de China Zorrilla es tan entrañable, tan creíble que dan ganas de ver la película una y otra vez.

Me encantaron esos momentos en que ella metía algo en la conversación (como lo de que tenía novio) que para el hijo era un bombazo y ella continuaba hablando como si nada mientras a él se le agrandaba la cara de bobo.

Con un tema de fondo por desgracia hoy muy actual, se te mantiene la sonrisa durante toda la película y quizá alguna lagrimita sobre todo hacia el final.

Es emocionante ver como el hijo siempre tan ausente va reencontrándose con su madre a causa de quedarse sin trabajo y del distanciamiento con su mujer. Te hace pensar si realmente atendemos a nuestros mayores tal como ellos merecen.
SIANA