Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Prudencio Hernández Jr:
8
Drama Década de los 50, en una pequeña ciudad de Texas. Los jóvenes amigos Sonny y Duane y la guapa Jacy son tres adolescentes insatisfechos y aburridos, espectadores de sus propias vidas en una localidad encerrada en sí misma en la que no hay mucho que hacer. Todo es un sueño inmóvil que se desarrolla entre un viejo cine, un salón de billar y un café abierto toda la noche. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El crecimiento es duro en medio del desierto deseando cosas que allí no existen. Cada humano es un desierto en sí mismo en busca de su oasis.
Un pueblo de carretera perdido con su decadencia a cuestas, encuentra a dos amigos envueltos en la atmósfera asfixiante del pueblo y en sus ansias de irse.
Todo sucede en planos bajos que resaltan a los personajes, en un blanco y negro que lleva impregnado su letanía propia.
La fantasía lleva lejos, pero si todos los días rodean a los personajes las mismas caras, las mismas mesas de pool, las mismas hamburguesas, la misma mesera, el mismo lugar haciéndose viejo e inhabitable, la hunde en la desesperación y en el hastío.
La bella del pueblo, rica y virgen, es el trofeo para algunos, se sabrá que desaparecerá de escena, volará a sitios mejores, pero allí encuentra su iniciación, su vocación de ser deseada, sabrá que en otro lugar será una más en la manada.
Un mundo juvenil que pasa y se lleva todos los recuerdos. La película es un canto a la amistad, a la perdida búsqueda de la felicidad, a una indistinta manera de ver los años que se fueron y los que irremediablemente vendrán.
La última película encuentra ese estado bucólico en que pasan las cosas, el amor, los deseos, dejando solo las cenizas del infierno que fue.
Prudencio Hernández Jr
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow