España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Serie de TV. Aventuras. Acción Serie de TV (2010-2012). 3 temporadas. 20 episodios. Hispania, siglo II a.C. En un mundo en el que el poder de unos pocos rige la vida de muchos, un grupo de rebeldes hispanos liderados por Viriato, se forja su propio destino. Lucharán contra Roma para defender su territorio: Hispania. Es la historia de un grupo de hombres jóvenes valientes, decididos a darlo todo por su pueblo. Porque Viriato no estará solo en su lucha; Sandro, Darío, ... [+]
10 de mayo de 2013
Esto va por muchas de las críticas negativas que he leído, que no todas:

- Primero dicen de "Hipania" que tiene cantidad de fallos históricos, pero luego elogian "Yo, Claudio" que también los tiene.

- Segundo, critican su ambientación viendo tan solo un capítulo, pensando quizás que íban a ver "Roma" o "Juego de Tronos" pero con el presupuesto de una serie española.

- Tercero, critican sus interpretaciones tan solo por un actor que consideran no está a la altura (también cuando han visto tan solo un capítulo).

- Cuarto, criticais que solo se vean a los hispanos como buenos y a los romanos como malos, ¿realmente teneis idea de lo que decís?.

Yo creo que todos (o al menos la mayoría de usuarios) somos ya mayorcitos; primero, para saber que la absoluta mayoría tanto de películas como de series históricas tienen cantidad de fallos históricos, luego, critiquemos con cabeza. Segundo, para saber que, pese a que "Hispania" es una superproducción en España, si la comparamos con otras verdaderas superproducciones británicas o americanas se queda en irrisoria, luego, no da para decorados gigantescos con murallas de mármol ni escenarios de lujo, creo que eso lo puede entender cualquier bebé de teta. Tercero, no digamos que en interpreación está floja basándonos en un solo actor y viendo tan solo uno o dos capítulos, porque se ve que no habéis visto casi nada, ya que casi todos se salen. Y cuarto, decís que se ven a los hispanos solo como buenos y a los romanos solo como malos, veo que o no os enterais de nada o que al ver solo uno o dos capítulos, ¿qué vais a decir?. Resulta que los romanos pese a que vinieron "pacíficamente" querían conquistar Hispania, matando a familias y tribus enteras (se ven que no eran tan malos ¿verdad?). Y que los hispanos defendían su territorio y mientras mataban a sus familias (¿éstos sí que son malos verdad?). Pero a parte de eso, si hubiérais visto algún capítulo más y no solo dos, os habríais enterado de que entre los romanos no todos son malos y que los hispanos no son todos buenos.

PD: El nombre de Hispania no lo inventaron los romanos, fueron los fenicios, listillos.

Bueno, ya que me he desahogado:

"Hispania" es una gran serie que pese a no estar a la altura de otras superproducciones extranjeras pues no hay tanto presupuesto entretiene y mucho, tanto por sus bonitos paisajes, por su banda sonora, por sus escenarios y decorados bastante dignos y SOBRETODO POR SUS INTERPRETACIONES pese a quien le pese.

Hispania, siglo II a.C. En un mundo en el que el poder de unos pocos rige la vida de muchos, un grupo de rebeldes hispanos liderados por Viriato, se forja su propio destino. Lucharán contra Roma para defender su territorio: Hispania. Unidos, lograrán la vitoria.
ariakan