España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2008-2015). 7 temporadas. 151 episodios. Patrick Jane es un hombre que trabaja como médium televisivo hasta que sufre un duro golpe cuando su mujer e hija son asesinadas. A partir de entonces, decide usar sus habilidades para ayudar a resolver casos de asesinato, trabajando como detective en el Departamento de Investigación de Crímenes de California. El agente Jane será capaz de ver aquello que los demás no pueden y sus ... [+]
13 de julio de 2015
Diosss, qué serie, me ha encantado de principio a fin. Lo mejor sin duda, su increible protagonista, uno de los más carismáticos que he visto de todas las series. Y mira que al principio, creía que no pegaba sus dos caras: una, la afable, la que congenia con todo el mundo y hace reir desconocidos y rabiar a los amigos. La otra, parte dramática, la vengativa, la que recuerda lo que hicieron a su mujer e hija. Jane sin duda te gana al instante, cuantito entra en escena, con sus típicos truquitos para adivinar/intuir cualquier cosa. Pero claro, no se debe a que sea vidente como él hacía creer en su anterior vida, sino a su observación del entorno y a las probabilidades. Pero por supuesto, no solo tenemos a un protagonista que se deja querer, sino que también tenemos al resto del equipo de la Brigada Criminal: Rigsby, Cho, Van Pelt y nuestra querida Lisbon. Quería resaltar una cosa, la relación que hay entre Lisbon y Jane creo que es una de las mejores historias de amor no declarado que existen. Ese tira y afloja que se traen ambos, haciéndose el fuerte cada uno para que el otro piense que no existe interés alguno fuera de lo profesional. Pero no hace falta ser un mentalista para saber que entre los dos existe pero que mucha química.

Por otra parte, está la originalidad con que se llevan a cabo los casos, al estilo Patrick Jane: entrando en casa sin órdenes judiciales, creando pruebas o testigos falsos y la típica trampa señuelo que suele utilizar para que el asesino llegue a confesar. Sencillamente increíble.

Con todo, tiene también sus pegas. Como que siempre suele usarse la misma mecánica para resolver los crímenes: presentan al menos cinco sospechosos, de los cuales al menos dos tendrán un móvil muy claro. Luego parece que se pilla al que es, pero no lo es, y luego detienen al que es con una trampa, casi siempre haciendo que confiese. Con ésto no quiero llevar a engaño, es de lo más entretenida e interesante.

La otra pega es más importante. ¿Soy el único que cree que faltan muchos cabos sueltos?
ariakan