España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Serie de TV. Drama. Thriller Miniserie de TV (2020). 6 episodios. Miniserie sobre los comienzos de ETA. El 7 de junio de 1968, el líder de ETA, Txabi Etxebarrieta, cruzaba "la línea invisible" asesinando a la primera de las 853 víctimas de la organización terrorista, el guardia civil gallego José Antonio Pardines, de sólo 25 años de edad. Pocas horas después, el propio Txabi Etxebarrieta era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose así en ... [+]
22 de abril de 2020
El cine español apenas hace proyectos de calidad como éste. Y no entiendo el motivo porque también se puede hacer cine comercial con calidad. Casi todos son películas "de usar y tirar". Películas que no volverás a ver.

Ésta me ha parecido una Miniserie con mucha calidad, buenos personajes creibles y una historia muy bien desarrollada. Ningún personaje se muestra como un "monstruo", todos son "humanos". No lo veo mal, pero creo que mostrar alguno, ya sea del bando terrorista o del policial, tampoco le haría daño y dudo mucho de que no lo hubiera en la realidad. De la Torre lo hace muy bien, pero no entiendo por qué coger a un actor andaluz (por gran actor que sea) para que haga de un policía vasco. Que digo yo que habrá también actores vascos que den el perfil del personaje.

Tiene una ambientación muy realista y aunque de acción tiene lo justo, tampoco le hace falta más. Pero sinceramente, dudo de que se quede en miniserie viendo el buen resultado que han hecho y que seguramente tenga muy buena acogida. O al menos, eso espero. Que 6 capitulos se me hace tan solo un aperitivo.
ariakan