España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Acción. Intriga. Thriller Nick Conklin (Michael Douglas) y Charlie Vincent (Andy García) son dos policías de Nueva York a los que asignan la misión de escoltar a un peligroso asesino de la Yakuza desde Estados Unidos hasta Japón. Pero una vez llegan al aeropuerto de Osaka, el detenido se escapa. Intentando atraparlo, van a parar a los bajos fondos de la ciudad, donde se verán envueltos en una encarnizada guerra entre bandas rivales de la mafia japonesa. (FILMAFFINITY) [+]
21 de diciembre de 2014
Nick es un policía neoyorquino que ha cometido algunos errores como policía, pero nadie le podrá tachar de desleal con sus compañeros. Junto a su compañero Charlie Vincent, presencia un doble asesinato ejecutado por un miembro de la mafia japonesa llamado Sato. Una vez cogido al asesino, se verá obligado a trasladarlo a Japón para que le incriminen allí. Pero la Yakuza logra rescatarlo sin mucha dificultad. Y es ahora cuando Sato, en libertad, y tras verse acorralado por las investigaciones de éstos dos polis americanos...-ésto lo sigo en el spoiler-.

Me encantan éstas pelis policíacas con ese aroma de los 80. Además tiene ese tonillo oscuro que tanto me gusta, y muy buenas escenas de acción. Parece un western entre policías y mafiosos. Todo un clásico.
ariakan