México México · celaya gto.
Voto de pauli:
24 de febrero de 2013
El ladrón de bicicletas nos presenta una Italia totalmente devastada en la época de la posguerra, a través de un humilde obrero el cual solía salir diariamente a buscar trabajo en ocasiones acompañado de su hijo, siempre con la esperanza de poder encontrar algo y así llevar el sustento a su casa para sobrevivir el día a día de aquella roma tan miserable.

Sica a través de esta historia nos muestra el verdadero valor del cine de aquellos tiempos, él como una historia tan simple, puede llegarnos al corazón, ya que éste nos muestra las cosas tal y como son sin necesidad de incluir un reparto de primer nivel o grandes locaciones, él simplemente se encargo de imprimirle ese sello tan característico de aquellas familias de bajos recursos, el cual no solamente se dio en aquella época si no que lo podemos percibir hoy en día.

El cual hace aun mas valioso este film ,por que más de alguna vez hemos pasado por alguna situación de este tipo y qué decir de aquellas que aun lo viven, es imposible el no identificarse con aquél padre de familia el cual hizo de todo con tal de obtener una bicicleta, la cual cambiaria totalmente el destino de sus vidas y traería consigo una gran lección de vida.
pauli