España España · Córdoba
Voto de pepete666:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción En un futuro apocalíptico, 30 años después del "resplandor" que aniquiló la casi totalidad de la sociedad civilizada, unos pocos humanos sobreviven en un ambiente increíblemente hostil y árido. Violaciones, canibalismo y salvajismo imperan en unas derruidas ciudades donde el más fuerte y el que posee el agua impone su ley. Vagando por la carretera, un guerrero solitario (Denzel Washington) se dirige al oeste con una sola misión: ... [+]
29 de diciembre de 2010
Precisamente ví esta película ayer (28/12/10; no. No es una inocentada)
La tenía, igual que muchas, y no la había visto, pero un amigo me la recomendó.
El hilo argumental es puramente lineal:
El protagonista, en ningún momento es mesías de nada, como he leído por ahí.
Sólo tiene UNA misión; un "encargo": llevar "el libro" hacia el Oeste.
No sabemos porqué, ni sabemos a quién, ni sabemos qué hay en el Oeste...pero todo su afán es llevar "el libro" allí.
Además, percibí "El libro de Eli" como una "road movie"; algo heterodoxa, sí, pero el protagonista es un "caminante" y si no hace el camino motorizado es simplemente porque en ese futuro apocalíptico tras el "agujero que se abrió en el cielo", sólo los que detentan el poder pueden permitírselo; el poder es el agua.
No recurre excesivamente a la violencia (pero es necesario recurrir a ella teniendo presente la coyuntura) y lo que es mejor: te engancha a la historia sin necesidad de sexo, lo que hubiera sido predecible.
El malo, encarnado por Gary Oldman es sencillamente fantástico; sus motivaciones, su obsesión con "el libro", la cara que pone cuando se lo abren!
Washington como siempre: magistral; serio y creíble.
El final es ... diré "ejemplar", porque es que otro apelativo no se me ocurre.
NUNCA lo hubiera imaginado!
Para un aficionado al cine de ficción como lo soy yo, es una película que merece ser muy tenida en cuenta.
pepete666