España España · madrid
Voto de jipi:
Drama Clara, una ex-crítica musical de Recife de 65 años, vive retirada en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940 sobre la chic Avenida Boa Viagem, que bordea el océano. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación le perturba y le lleva a pensar en su vida, en su pasado, en sus seres queridos. (FILMAFFINITY) [+]
26 de octubre de 2020
Entiendo lo de la crónica sobre la historia del Brasil bajo la dictadura, la especulación y como se resiste valientemente la protagonista y todo eso, pero pienso que el problema de la película es como lo cuenta. En una palabra....aburrida, sin tensión dramática alguna. Pienso que con un guion mejor estructurado, una puesta en escena mas intensa, y con unos personajes secundarios mejor dibujados igual me importaba algo lo que le pasara a esta buena señora. Y el final... pues eso una tontada y hasta bienintencionado. En serio que no se podría hacer algo mejor sobre la evolución política y social de Brasil durante la dictadura? Me dice mucho mas una película carcelaria como Carandiru sobre la sociedad brasileña que este pestiño. Y esa forma de contar como que es algo trascendente e importante... Y lo peor es que de este director también vi otra muy apreciada por la critica Bacurau, también larga y sin sentido. Tiempo perdido y ya se sabe que es lo único que no tiene precio.
jipi