España España · barcelona
Voto de Calipo:
20 de agosto de 2010
No recuerdo la última vez que he visto este film, pero no me canso de recomendarlo.
Le tengo especial simpatía y si me piden elaborar un ranking con 10 obras del séptimo arte que me llenan, entre ellas hay una hueco para esta cinta.
Cabe resaltar que la película es española y se rodó en Barcelona y cercanías. Ojo a las chimeneas de Sant Adriá!
La atmósfera de desasosiego que transmite esta película está muy lograda, por no hablar de la transformación física de Bale para el rodaje de la misma. Esta simplemente inmenso!
Bale es a ' El Maquinista' lo que Theron a 'Monster'.
En el cine español de actualidad tenemos una intentona semi-fallida de acercarse al nivel de esta cinta de suspense; hablo de 'Hierro', que quizás me defraudo porque había puesto mucho interés en verla.
Para nombrar un thriller comercial de la categoría de la obra de Anderson, tendría que acudir a una obra de Nolan: 'Memento', y eso son palabras mayores amigos míos.

Si aún no la has visto, a que esperas?
Calipo