España España · barcelona
Voto de Calipo:
Drama. Intriga Irena, una inmigrante ucraniana asentada en Italia hace muchos años, combina la vida cotidiana con los fantasmas del pasado, lo que da lugar a un inquietante rompecabezas. Tras sobrevivir a un viaje dramático, Irena fue víctima de hombres brutales y sin escrúpulos. Las humillaciones y malos tratos sufridos vuelven constantemente a su memoria y no le permiten vivir en paz. Sólo permanece en su memoria un recuerdo hermoso: el de un ... [+]
2 de noviembre de 2010
Esta cinta te engancha desde los primeros minutos y te mantiene alerta hasta el final. La protagonista está muy creíble en su papel y en general el reparto está más que correcto.
Buena dosis de suspense y varias preguntas en el aire.
Todo ello hace de 'La desconocida' una película recomendable que mantiene al espectador concentrado en los detalles durante sus casi dos horas.

En el lado negativo están los continuos flashbacks, que aunque son esclarecedores entorpecen el ritmo de la historia y en mi opinión son usados en demasía.
Estoy en contra de la analepsis en el cine, ya que considero que hay otros métodos para esclarecer detalles del pasado sin destrozar la secuencia narrativa.

Por otra parte, el oscuro trasfondo de la historía se me antoja excesivo y quizás por eso en ocasiones la narración pierde credibilidad.
Indudablemente y por desgracia, incluso hoy en día, muchas personas viven situaciones de este tipo, que a los ojos de la sociedad occidental parecen exageradas o simplemente imposibles.
Todo un descubrimiento.
Calipo