Voto de Ragnarok:
Drama En una base aérea de los Estados Unidos, el oficial al mando no ha conseguido superar una inspección y lo relevan. Su sustituto, el Coronel Cadwell, es un héroe de la guerra de Corea (1950-1953) que carece de experiencia para dirigir una gran unidad en permanente estado de alerta. La necesidad de hacer valer su autoridad le planteará graves problemas de relación con sus compañeros e incluso con su esposa. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2009
Típica y tópica película tan artificial como esos pueblos fantasmas en medio del desierto de Nevada congelados en el tiempo con imagenes utópicas del "american way of life". A veces pareces estar viendo uno de esos documentales sobre las buenas maneras, totalmente pasados de moda; la esposa florero abnegada, el marido que suelta frases del estilo "me conformo con una mujer que quiera y que me lave la ropa" (y no en ese orden, diría yo). Sabiendo hoy cuál fue el final del malogrado Rock Hudson, tiene un interés meramente curioso esos besos de película en la comisura de los labios o la conversación entre Caldwell (Hudson) y el sargento de mecánicos (Lansing) en la sauna. Por lo demás, transfondo de un ala del ejército del aire encargada de estar siempre alerta ante una posible respuesta nuclear, con la presión para el recién nombrado comandante de la base, Coronel Caldwell, en donde se encontrará con su viejo amigo de Corea Hollis Farr (Rod Taylor). Conforme Caldwell vaya asentándose en su puesto, su nivel de exigencia, irá poniendo a prueba su integridad como oficial, su capacidad para incentivar a los hombres bajo su mando e, incluso, salvar su matrimonio. Aunque no eran tiempos para que la mujer pensara más allá del deber de la esposa de un oficial, mesa puesta y camisón de encaje, momentos estos, en los que roza el ridículo.
En definitiva, soso pastel de drama que no carga las tintas en ninguno de sus frentes, con una fina capa de thriller nuclear y aderezado con el duelo interpretativo entre Hudson y Taylor que nunca va más lejos.
Ragnarok