Voto de Javi Gamez:
24 de diciembre de 2016
Lo mejor:
Que sea una gran peli cómica, sin mancillar el legado de la original.
La gran química que hay entre las actrices.. y lo locas que están.

Lo peor:
Que el público espere ver otra cosa que no sea 'gente cazando fantasmas' (lo digo por las críticas que la tachan de “poco original”). No esperes ver HAMLET, esto es lo que es.. una peli de 'jiji.. jaja'.
Que la gente vaya a odiarla.. solo por ser un remake.

Historia (7 de 10):
La historia es simple y sin grandes cagadas, muy propia para lo que es: una comedia ligera.
Los chistes funcionan, son originales (no los hemos visto en mil películas) y dinamizan el ritmo de la narración.
Los personajes están bien desarrollados y empatizas con ellos desde el principio.
Los guiños a las antiguas están metidos de un modo magistral.

Estética (7 de 10):
Me gustó la estética. Sin aportar nada al mundo del FX, cumple muy bien con la historia a la que acompañan.

Nivel de disfrute (10 de 10):
Hacía años que no lloraba de la risa en el cine. Adoro la original (es una de mis pelis fetiche) y fui con la clara intención de odiar esta nueva versión.. pero no pude. Me enganchó desde el primer minuto. Durante 2 horas ¡volví a tener 10 años! Para mí, la MEJOR PELI CÓMICA DE AÑO.

Peli a la que se parece:
Obviamente, bebe de la original. Aunque creo que han exagerado su tono irreverente, donde las ocurrencias de los personajes 'chorrean' por los diálogos, llenando toda la peli. Genial.

Recomendación:
Para mí.. ALTAMENTE RECOMENDABLE para dejarte llevar y pasar un rato de risa sin control. Las escenas añadidas en la VERSIÓN EXTENDIDA aumentan la locura, muy recomendable.
Javi Gamez