Voto de Javi Gamez:
Comedia. Drama Todos los miembros de la familia Bélier son sordos, excepto Paula, de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja familiar. Debido a que a Paula le gusta un chico del instituto, se apunta como él al grupo del coro. Allí descubrirá su talento para el canto... (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2016
Lo mejor:
La temática, la moraleja y la originalidad con la que trata ambas. El buen sabor que te deja, después de hacerte llorar de Felicidad.

Lo peor:
Que no la vea más gente. En cuanto termina, sientes la necesidad imperiosa de compartirla.

Historia (9 de 10):
Todo funciona.. los personajes, los puntos de inflexión, la narrativa. Consigue crear una atmósfera humana que explota al final de la peli.

Estética (6 de 10):
Es correcta y bien cuidada.

Nivel de disfrute (10 de 10):
Sí, sí.. vale.. muy bien, al final lloré. Sí, lloré como un lechón histérico llamando a la cerda de su madre. ¡Y me gustó!

Peli a la que se parece:
Salvando las diferencias, me recodó a INTOCABLE (otra grandísima pelí) por la sencillez y el cariño que les coges a los personajes.

Recomendación:
No soy muy de cine francés, pero esta peli es totalmente RECOMENDABLE. Si quieres pasar un buen rato, reírte, emocionarte y llorar de Felicidad.. es tu peli.
Javi Gamez