Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Francisco de Guzmán:
9
Drama Oskar Schindler (Liam Neeson), un empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas, busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal. Después de la invasión de Polonia por los alemanes en 1939, Schindler consigue, gracias a sus relaciones con los altos jerarcas nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente, ... [+]
19 de marzo de 2010
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Impresionante, dramática y desgarradora. Lo primero que hay que destacar es a aquel Oskar Schindler que, en aquella Polonia invadidad por Hitler y sus secuaces, logró diseñar un plan para salvar a miles de judíos de los crematorios nazis, dándoles trabajo en sus fábricas.

Poco reconocimiento con una simple película para una persona que fue el ángel de la guarda para muchos deshauciados a los campos de exterminio nazis. Ni los 7 Oscar a la película consiguieron aparcar el reconocimiento merecido a esste auténtico héroe que plasmó en la retina de las generaciones venideras una barbaridad que desgraciadamente existió.

La vida va más allá del abismo, la soberbia de los nazis y la personificación de la crueldad están reflejadas a cada momento en esta película que tras terminar de verla plácidamente en casa durante la noche de cualquier sábado... hay que acomodarse de nuevo, coger otra cervecita del frigorífico o lo que te apetezca y ver la segunda cinta del mismo género: El pianista.

Una auténtica sesión para digerir fríamente y al calor de la estufa, que hay cosas que no pueden volver a ocurrir.
Francisco de Guzmán
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow