Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Francisco Javier Millan:
7
Comedia Carl Casper (Jon Favreau), un chef que pierde su trabajo por negarse a aceptar las exigencias del propietario (Dustin Hoffman), emprende un proyecto de venta de comida en un camión junto a su exmujer (Sofia Vergara) y su mejor amigo (John Leguizamo). Al mismo tiempo, también intentará unir de nuevo a su familia. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ni se te ocurra entrar con hambre a ver esta película, ya que saldrás con ganas de zamparte uno de esos bocadillos mexicanos que parecen traspasar la pantalla con su olor.
Jon Favreau ha logrado perpetrar una cinta con amigos la mar de simpática y agradable. Una especie de dramedia donde se conjugan diferentes elementos con estupendo maridaje, nunca mejor dicho.
El mundo de la gastronomía ha experimentado curiosos fenómenos en los últimos años, desde la estupidez (comparable al arte abstracto) de los cocineros de alta gama (Adrià y similares), pasando por sus luchas de egos, y los consabidos programas de televisión que como si fueran una plaga se han extendido en varios canales. Reconozco que algunos de ellos los he visto, hasta el punto de considerar al chef Ramsay como uno de esos “placeres culpables” de madrugada.
Pero sigo creyendo que un buen filete o un buen bocadillo están por encima de cualquier expresión de sabores o experiencias extracorpóreas.
Pero no solo de cocina vive esta película, Favreau la adereza siguiendo en su segunda mitad la senda de las road-movie, y de cómo los viajes por carretera transforman y unen a las personas, mientras los kilómetros se ven pasar por el retrovisor. Los momentos más emotivos de la misma están centrados en la relación de padre e hijo, siendo este último el que le descubrirá al padre todo un universo relacionado con las nuevas tecnologías.
Y es que hoy más que nunca el poder de las redes sociales está muy presente, una mala o una buena crítica de un usuario puede llegar a hundir carreras, y son bien sabidas las grandes disputas que se han producido por estos lares.
A la chita callando Favreau ha sabido labrarse una carrera más que reseñable tanto en cine como en televisión, no en vano es el artífice del lanzamiento de la primera fase de Marvel con sus dos partes de “Iron Man” y de la nueva vida de Robert Downey Jr., actor que hace una breve aparición al igual que lo hacen otros amigos que han trabajado con él en otras ocasiones.
Y aunque la cinta parezca una producción de “Favreau y amigos”, se ve con mucha frescura y deja un sabor de boca estupendo, sobre todo en las antes mencionadas secuencias de carretera.
No dejará poso en el balance general del año, pero seguro que muchos que la vean la recordaran. Y me huele que es de esa clase de títulos que tendrán una nueva vida cuando se deje caer por las televisiones.
Y atención a su excelente selección de canciones y ritmos latinos. En pocas películas norteamericanas veréis la gran influencia que ejerce la comunidad hispana en la sociedad de los Estados Unidos.
Francisco Javier Millan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow