Voto de Francisco Javier Millan:
Terror. Intriga. Thriller. Fantástico Sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte... (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2018
Que en los tiempos que corren una película invite a la inmersión total en una sala de cine ya es de entrada todo un triunfo. Por ello, es imperativo advertir que, para su mejor disfrute, se visione en horarios con ausencia de grupos de adolescentes. Y a ser posible en un cine que no esté situado en un centro comercial de las afueras.
John Krasinski nos invita a entrar en su filme desde la perspectiva del silencio, y en ello estriba su gran originalidad más allá de la clásica historia de monstruos. Por otro lado apela al lado familiar por encima de lo fantástico, convirtiéndola en un producto muy sugerente para los espectadores que crecieron con el terror de los 80. También hay aroma a M. Night Shyamalan, pero solo en su propuesta de inicio, ya que Krasinski gana al director hindú por su intensidad en el ritmo.
El metraje, de poco menos de 90 minutos, contiene algunas de las mejores set pieces del thriller moderno. Todo ello gracias a una serie de escenas que, sin provocar el pavor absoluto que se nos vende, sí que te mantienen en vilo hasta que las luces se encienden. Y lo que es más importante, también hay hueco para el desarrollo de los personajes y su núcleo familiar herido. Al director solo le ha faltado ser un poco más emocional a este respecto para entregarnos una película redonda.
Francisco Javier Millan