España España · Granada
Voto de Audrey 89:
Comedia Julie Powell (Amy Adams), decidida a hacer algo creativo para olvidar su rutinario trabajo, se plantea como un reto elaborar las 524 recetas del libro "Dominando el arte de la cocina francesa", un clásico de la gastronomía publicado en 1961 por Julia Child (Meryl Streep). Durante ese año, escribe cada día sus experiencias en un blog que tendrá múltiples seguidores. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2013
La historia de una chica que desarrolla su pasión por la cocina, apoyándose en su visión de la mujer a la que más admira como cocinera, Julia Child.
De eso trata Julie y Julia. El autodescubrimiento y superación personal por lo que comienza como una afición y se termina convirtiendo en una razón para afrontar el día a día en una vida puramente corriente.
Que alternen la historia de ambas vidas es algo que logra que resulte más amena y que logres comprobar que, a pesar de separarlas décadas, las dos mujeres experimentan muchas anécdotas parecidas.

Soberbia Meryl Streep, como de costumbre. Las actuaciones de Amy Adams y Stanley Tucci también me resultaron trabajadas y adecuadas.

Es una película solamente apta para aquellos que adoren la cocina y que disfruten aprendiendo acerca del tema, porque de lo contrario es posible que se aburran soberanamente. Y verla con el estómago lleno, porque da unas ganas increíbles de comer cualquiera de esas maravillosas recetas.

No tiene un punto especial ni nada que no se haya visto con anterioridad, pero me pareció entretinida y a ratos bastante divertida.

Y he de decir que ví la película y al día siguiente compré el libro de Julia Child "Mastering the art of french cooking".
Audrey 89