España España · A Coruña
Voto de Jagiro:
Drama Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los soldados supervivientes, algunos con taras físicas, regresan a los Estados Unidos. Aunque al principio se les trata como héroes, poco tiempo después comienzan a verse marginados. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2021
Tras ver tanto cine de los 40, esta película me ha evitado. Tal vez el tema no me pareció interesante como para intentar verla antes. Pero es claramente un error por mi parte.

Lo más llamativo es que una película como esta fuese necesaria en su época, que se necesitase contar y justificar incluso la participación Norteamericana. Hoy en día podemos pensar muchas cosas, pero en aquel momento, ¿es posible que los veteranos fuesen recibidos con esa frialdad?. Recuerda a películas posteriores sobre Vietnam u otros conflictos más recientes, Pero la Segunda Guerra Mundial perecería que debiera estar completamente justificada. Pero no es así.

La película cuenta tres historias sobre tres veteranos, historias relacionadas, pues se conocen en su momento de su regreso a casa.

La película está perfectamente realizada, pero cuanta las historias que cuenta, hay muchas más derivadas de este terrible conflicto, estas son unas y están perfectamente detalladas y contadas.

Solo destacar algún detalle. ¿Hay mujer más encantadora que Myrna Loy o más dulce que Teresa Wright?
Sobrecogedora la escena en el cementerio de aviones. Tal vez Dana Andrews aparenta un poco mayor para el papel que interpreta.

Tenéis que verla, es muy recomendable.
Jagiro