Voto de Andrej Kar Ray:
Comedia Película sobre el mundo del cine, Keaton es un proyeccionista que sueña con ser un detective cuando, milagrosamente, se encuentra dentro de la película que está proyectando. Allí intentará salvar a su amada de las garras del villano. Una de las más aclamadas cintas de cine mudo llena de gags visuales y con un portentoso Buster Keaton. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2020
El moderno Sherlock Holmes es un film con mucho ingenio e imaginación, trepidante y brillante, pero también contiene una reflexión sobre el medio que usa: el protagonista de la película es el cine, de la A a la Z.
Ese cine que nos permite soñar, que nos enseña a vivir, que nos engaña sin más...y Buster Keaton lo explora y nos lo muestra y Buster Keaton se desdobla para entrar en el, para ser un auténtico Sherlock, lo que en su vida no llega a ser.

El moderno Sherlock Holmes al final del film, cine dentro del cine, con los inventos de Q y el coche acuático -aunque requiera mejoras- resulta ser James Bond. Es decir: en el sitio exacto en el segundo preciso.

Para los amantes de la Harley Davidson, las acrobacias y peripecias para salvar a la chica harán sus delicias; superando con mucho a los actuales vehículos sin conductor de Google, o al mismísimo Bourne.

Excelente film, cuando se acerca ya su centenario.
Andrej Kar Ray