España España · Barcelona
Voto de JulesVincent:
Romance. Comedia Charles (Hugh Grant) y sus amigos, todos ellos solteros y sin compromiso, han llegado a una edad en la que casi todos sus conocidos se han casado. En una de las bodas, a la que el grupo ha sido invitado, Charles conoce a Carrie (Andie Macdowell), una americana de la que se enamora a primera vista. Esa noche la pasan juntos, pero no vuelven a verse. Tendrán que esperar a la siguiente boda, en la que Carrie le presenta a su prometido. (FILMAFFINITY) [+]
13 de octubre de 2023
No acabo de comulgar con esta película. Quizá las veces que la haya visto ha coincidido que he tenido un día raro o quizá el raro sea yo. Quizá tuviera sueño o quizá tuviera la cabeza en otras cosas. Aunque yo mas bien pienso que es la película la que me ha producido el sueño y que es ella la que me ha conseguido dispersar y hacer que me ponga a pensar en otros asuntos.

A pesar de estar bien rodada y presumir de un Hugh Grant que se siente bien en estos papeles de atractivo y tímido despistado, tiene el defecto de resultar repetitiva dentro de sí misma y de ser excesivamente dispersa en sus diálogos. Le sobran bodas y le falta centrarse algo más en las conversaciones que se entablan entre las ingentes cantidades de personajes que en ellas aparecen. Es un querer abarcar demasiado en poco tiempo y pretender mostrar más de lo que interesa, con demasiadas personas finalizando conversaciones al segundo de iniciarlas, a modo de videoclip festivalero. Con ello solo se consigue que el tema de fondo de la película, que es la historia de amor entre Hugh Grant y Andie MacDowell, quede en un incómodo segundo plano tapado por demasiados secundarios envueltos en sus respectivos amoríos, adquiriendo todo una pinta de juego de la oca con cambio constante de casilla a ritmo de rápido lanzamiento de dados. Lo siento, pero por culpa de esto, no consigo acabar de meterme en la historia.

Coincido, eso sí, en la idea que se transmite aquí (no sé si intencionadamente o de manera involuntaria) de que bodorrios y funerales vienen siendo parte de una misma cosa, con más parecidos razonables de los que se podría esperar. Mismas personas, mismas conversaciones forzadas y obligadas, misma indiferencia de muchos de los asistentes, asistencia por compromiso, etc, etc.

Otro tema aparte es el papel que interpreta Andie MacDowell, falto de carisma y lleno de malas vibraciones. Consigue caer gorda y transmitir rechazo al espectador. Jugadora de cartas oportunistas, apareciendo y desapareciendo cuando buenamente le viene en gana y dando sensación de utilizar al pobre de Grant a su capricho y antojo. Lo de la boda final es de traca...(sigue es spoiler)
JulesVincent