Voto de Guillermo01:
Fantástico. Acción Han pasado dos años desde que el tranquilo Peter Parker dejó a Mary Jane Watson, su gran amor, y decidió seguir asumiendo sus responsabilidades como Spider-Man. Peter debe afrontar nuevos desafíos mientras lucha contra el don y la maldición de sus poderes equilibrando sus dos identidades: el escurridizo superhéroe Spider-Man y el estudiante universitario. Las relaciones con las personas que más aprecia están ahora en peligro de ser ... [+]
25 de diciembre de 2006
Spider-Man es uno de mis super héroes favoritos de todos los tiempos, y por suerte sus dos incursiones cinematográficas han sido afortunadas. La primera “Spider-Man” tenía algunos defectos que le impedían llegar a ser un producto redondo. Sam Raimi corrige esos defectos en "Spider-Man 2" dando como resultado una cinta sumamente entretenida.

Lo primero que se nota es que la edición es mucho más fluida. “Spider-Man” resultaba recortada por momentos y con muchas situaciones bastante forzadas; aquí las acciones fluyen como una sola, y las historias paralelas se suceden con naturalidad. Lo segundo se refiere al antagonista principal; si en la primera película el Duende Verde resultaba un mal necesario, aquí el Doctor Octopus se vuelve todo un personaje. Su transformación de afable físico a científico loco no se ve forzada, y sus motivaciones son suficientemente claras (aunque el pretexto de los tentáculos con I.A. no cuaja del todo). Añadido a esto está la interpretación de Alfred Molina, convincente, carismática y con bastante fuerza. Todo lo dicho, junto a un buen trabajo de efectos especiales, produce al oponente ideal para Spider-Man.

Lo mejor de la cinta son las secuencias de acción; la pelea en el tren me dejó sinceramente boquiabierto. La transición de CGI a actores no se nota en muchas ocasiones, incluso para alguien con un ojo bien entrenado. La mejor escena, sin embargo, es el surgimiento de Octopus en la clínica, donde Sam Raimi demuestra todo su talento para el terror.

Sigo pensando que Tobey Maguire no es el Spider-Man correcto, pero como Peter Parker lo hace mucho mejor. Kirsten Dunst cumple con su rol de damisela en apuros, y sí, es increíblemente linda. Entre ambos hay una evidente falta de empatía, pero al final esa es una de las cosas que menos importa. De los secundarios, me quedo con J.K. Simmons, que produce un J.J Jameson más antipático que el del comic, si era posible.

En fin, pienso que “Spider-Man 2” es una de las mejores adaptaciones al cine de un comic. Aguardamos (con impaciencia) “Spider-Man 3”.
Guillermo01