Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Guillermo01:
5
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Romance Tras varios años de misteriosa ausencia, Supermán regresa a la Tierra, pero un viejo enemigo intenta arrebatarle sus poderes. Tratando de proteger al mundo de una destrucción masiva, Supermán emprende una aventura épica de redención que lo lleva desde las profundidades del océano a las regiones más remotas del espacio.
6 de diciembre de 2006
26 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo bueno:
- Algunos efectos: Superman se estrena en el bullet-time, y además, se acabaron los mattes.
- Las secuencias de acción (incluida la muy publicitada escena del avión).
- La música (con los temas originales de John Williams, pero dándoles un tratamiento nuevo).
- Brandon Routh, que no es Christopher Reeve, pero se esfuerza (aunque sus cejas...).
- La última hora de película, en que por fin se ve acción después de una hora y media de lentitud (atención a la golpiza en la isla negra; para mí es la mejor secuencia del film).

Lo malo:
- Kate Bosworth, anodina como interés romántico, aunque sea la más hermosa Lois Lane de toda la historia.
- La poca empatía entre la pareja protagónica; no es que no quieran, sino que no pueden conectarse.
- Lo poco que importa Clark Kent en esta historia.

Lo feo:
- El traje de Superman: botas altas, escudo diminuto, color rojo oscurísimo, ¡y sin escudo en la capa! (¿acaso no es obvio que el escudo ayuda cuando el personaje se pone de espaldas?). El de Christopher Reeve le ayudaba a verse forzudo; este, hace que Brandon Routh parezca un larguirucho.
- Los villanos, planos, estúpidos, tristes y patéticos. De poco sirve la presencia de Kevin Spacey cuando está rodeado de malos de comedia norteamericana de los años 80.
- El guión y el tratamiento en general, que dejan una especie de “remake” más que una nueva historia. Ni se avanza ni se retrocede; a lo sumo se vuelve a cierta indefinición.

Lo inclasificable:
- Marlon Brando, reciclado treinta años después de personificar en Jor-El (es el primer papel póstumo de la historia del cine, que yo recuerde).
- El personaje del hijo de Lois Lane; la sorpresa mayor de toda la historia, desperdiciada.

En resumen: ¿qué pasó con Bryan Singer? Mejor se hubiera quedado en X-Men: The Last Stand, que resultó inclusive una decepción mayor. Lo cual hace surgir una pregunta: ¿habrá alguien capaz de hacer evolucionar a Superman?
Guillermo01
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow