España España · VAldepeñas
Voto de Charly:
Romance. Comedia Charles (Hugh Grant) y sus amigos, todos ellos solteros y sin compromiso, han llegado a una edad en la que casi todos sus conocidos se han casado. En una de las bodas, a la que el grupo ha sido invitado, Charles conoce a Carrie (Andie Macdowell), una americana de la que se enamora a primera vista. Esa noche la pasan juntos, pero no vuelven a verse. Tendrán que esperar a la siguiente boda, en la que Carrie le presenta a su prometido. (FILMAFFINITY) [+]
25 de mayo de 2010
Casi todo el mérito se lo debemos a este genial genio de la comedia británica. El encanto que desprende "Cuatro bodas y un funeral" lo volvería a plasmar de distinta manera en "Notting Hill" (1999) (Obsérvese que en ésta, Hugh Grant repite con otra americana, Julia Roberts) y en "Love Actually" (2003) (Aquí también tendrá algo de presencia la cultura americana).

Pero, ¿qué resulta verdaderamente conmovedor en esta cinta?

El amor, el paso del tiempo, la amistad, la pérdida de los que se van. Todo se articula con diferentes gags del oficio y se construye una especie de secuencia ceremonial en el que Hugh Grant (su mejor papel junto con los de "Notting Hill" (Obsérvese a su idéntico personaje) y "El diario de Bridget Jones" (Personaje totalmente opuesto)) valora su vida y no aceptará el hecho de caer por así decirlo en una especie de rutina sentimental, por lo que al final decidirá coger al toro por los cuernos y llevarse a su querida Andie Mcdowell (seamos sinceros, tampoco lo hace mal la chica) toda mojadita a que rompan definitivamente con lo pasajero de ambas vidas.

A todo ésto se le añade el enorme festín de secundarios que nos brindan sus locuras y sus aciertos de una forma poco vista en el mundo del cine.

Concluyendo, una muy buena comedia muy romántica y muy británica.
Charly