España España · Enguera
Voto de Javi94:
Comedia El fabuloso diamante La Pantera Rosa ha sido robado de la Cámara Acorazada de Joyas en Lugash. El inspector jefe Jacques Clouseau es asignado al caso por el explícito deseo del presidente Haleesh, lo que deja totalmente consternado al inspector jefe Dreyfus. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2022
Estamos ante la última película en la que "aparecería" Peter Sellers, gracias a imágenes de archivo, escenas eliminadas y metraje de las películas anteriores. La película va dedicada a Peter Sellers, aunque su ultima esposa no se lo tomo nada bien y demando a los responsables del film. Pero no voy a entrar en temas legales.

La trama: La pantera rosa ha sido robada por tercera vez y vuelven a poner a Clouseau en el caso, aunque este "desaparece" misteriosamente. (Como Peter Sellers había fallecido, se usan escenas eliminadas y cuando se les acaba el material, pues ponen esa escusa). Pues eso.

La película es un "pastiche" de escenas eliminadas, durante los primeros 20-30 min y luego ya pasamos a la parte en que una periodista va entrevistando a los distintos personajes, mientras nos van poniendo flashbacks de películas anteriores.

Pero la cinta no acaba de funcionar, por lo que ya he comentado. El tema de la pantera es una escusa, para dar algo de sentido a este conglomerado de escenas eliminadas. Una vez termina esa parte, se olvida por completo.

Conclusión: No esperéis ver una película como tal. Es un repaso a todas la saga, para homenajear a Peter Sellers. Es bastante curioso de ver. Por eso le pongo un 5 y no la suspendo.
Javi94