España España · Enguera
Voto de Javi94:
Acción Tang Lung (Bruce Lee) llega a Roma para ayudar a una amiga de la familia, Chen Ching Hua (Nora Miao), amenazada por unos gangsters locales que quieren apropiarse de su restaurante. Poco después de la llegada de Tang, los criminales irrumpen en el restaurante con la intención de obligar a Chen a firmar la venta de su propiedad. Después de que se burlen del estilo de combate de su país natal, un furioso Tang reta a los matones y les ... [+]
20 de octubre de 2021
Hablar de esta película es bastante complicado. Bruce Lee había tenido discrepancias con el director Lo Wei, lo que hizo que decidiera dirigir el mismo su próxima película: El Furor del dragón.

Vamos a ser sinceros: esta película es muy mala. Duele decirlo, pero es la verdad. La trama es la típica, Tang Lung (Bruce Lee), llega a Roma para ayudar a una amiga, a la que unos mafiosos están extorsionando para quedarse con su restaurante. Nada del otro mundo.

La película se sustenta gracias al carisma de Bruce, que nos deleita con sus maravillosas coreografías de pelea. En esta ocasión volvemos a verle emplear "Nunchakus" y es un autentico maestro. Y pensar que cuando Dan Inosanto se los enseño, al principio no le gustaban... Además, cómicamente Bruce aquí esta desatado (Toda la parte del aeropuerto con la diarrea XD).

Se grabaron muchas localizaciones en Roma, incluso filmaron los exteriores del coliseo sin permiso. "La gran pelea" y el resto de interiores, se filmaron en sets en Hong Kong. Por otra parte, la música esta bien. No es nada del otro mundo, pero es sencilla y el tema principal es bastante pegadizo.

Aquí ya no repitieron algunos de las anteriores, pero sí volvieron Robert Wall con un pequeño papel, y Nora Miao que aquí mas que interés romántico, es una amiga.

La película estructuralmente, es sencilla y es muy fácil de seguir. Pero lo mejor llega, obviamente justo al final:
la denominada "Pelea del siglo". Un "duelo de gladiadores". Bruce Lee contra Chuck Norris. Esto es literalmente, lo mejor de la película.

Es por eso que a esta película se le tiene tanto cariño. Al menos yo. Por eso y porque fue mi primer contacto con Bruce Lee. Mi padre tenía las 4 películas en VHS, y de vez en cuando las ponía. Desde entonces, se me quedó en la retina esa mítica pelea, junto con las patadas relámpago de Bruce Lee.

Ahora bien, para terminar: Si no sois fans de Bruce Lee y solo os gustan las películas de artes marciales por las peleas o como pasatiempo, id a youtube y os veis la pelea final. Esta película solo la recomiendo para aquellos que somos muy fans y seguidores de la vida y obra de Bruce Lee.

Por eso la nota, un 7. Por el cariño que le tengo y por ser, como he dicho, mi primer contacto con "El Pequeño Dragón". (Más en Spoilers).
Javi94