Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santurtzi
Voto de benatespina:
8
Acción. Thriller Adaptación del falso tráiler incluido en Grindhouse. Machete es un ex federal mexicano que posee extraordinarias habilidades. Después de haber sido dado por muerto a raíz de un enfrentamiento con Torres, el rey mexicano de la droga, huye a Texas e intenta olvidar su trágico pasado. Pero allí la corrupción, además de provocar el asesinato de un senador, convierte a Machete en el hombre más buscado. Dispuesto a limpiar su nombre y a ... [+]
31 de enero de 2011
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuenta la biblia que la mujer se creó a partir de la costilla del hombre, no voy a ponerme a debatir eso, pero afirmo que Robert Rodriguez si nació a partir de una costilla de Quentin Tarantino, o por lo menos todo lo bueno que ha realizado durante su carrera profesional está ligado al genio de Tennessee. El director tejano con la película El Mariachi que dirigió a los 24 años de edad, comenzó una carrera irregular y solo apta para públicos con un gusto exquisíto. Cuando menciono la palabra irregular me refiero a los cambios de personalidad que sufre, dignos de un esquizofrénico; por ejemplo los mismos que se deleitaron con la potencia de Abierto Hasta El Amanecer se quedaron anonadados con la absurda y comercial Spy Kids; por otra parte su colaboración en la gran Sin City quedó emborronada por otra de sus siguientes peliculas, Shorts. Espero que todas esas cintas fuesen para saciar la sed de cine de sus propios hijos porque sino Señor Rodriguez...¡no tiene perdón de dios!
Metiéndonos en faena, Machete vuelve a ser una buena carta de presentación del director americano, y vuelve a brotar su vena más tarantiniana, cosa que es de agradecer. La elección de los diferentes actores que conforman el reparto de la cinta es de las mejorcitas de los últimos años. Primero, Danny Trejo nació para interpretar a Machete, segundo que el malo malísimo quede a cargo de Steven Seagal dota a la historia del humor negro característico (solo se podría superar poniendo a Chuck Norris). Tercero, el papel del senador. Seamos sinceros, solo lo pueden realizar dos actores: O Al o Robert. El elegido es Bobby De Niro. Por último, la aparición de bellezas como Jessica Alba, Michelle Rodriguez o Lindsay Lohan son perfectas para subir la temperatura. El resto es bien conocido.
La verdad es que este tipo de películas, humor negro con violencia tirando a gore es un cocktail explosivo muy radical, ya que hay quien lo disfruta al máximo o quien no lo soporta. Yo soy de los primeros, de hecho este género y el de mafia son mis preferidos. No quiero extenderme más porque la película tampoco lo requiere, guste o no, no se le puede achacar falta de claridad, es decir todo el mundo sabe lo que espera cuando decide ver Machete.
Solo un pero, estuve esperando los 105 minutos que dura la cinta a que saliese Tarantino con una bala en la cabeza.
benatespina
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow