Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de MrCosmico:
Serie de TV. Acción. Drama. Bélico Serie de TV (2013-2020). 6 temporadas. 89 episodios. Narra las aventuras del héroe Ragnar Lothbrok, de sus hermanos vikingos y su familia, cuando él se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses. Según la leyenda era descendiente directo del dios Odín. Sexta temporada (SPOILER DE LA 5ª): La temporada 6 de Vikings ... [+]
23 de julio de 2020
Breaking Bad era mi serie favorita de todos los tiempos hasta que Vikings apareció en mi vida. Ojo, no me malinterpreten: reconozco que BB es claramente superior en casi todos los aspectos, es un material prácticamente perfecto como la meta que cocinaba W.W.
Pero así y todo, a veces otra cosa que no alcanza la perfección pero también es buena, se termina convirtiendo en nuestra favorita. Eso me pasa con las primeras 3 temporadas de Vikings, a las que considero una obra maestra.

Durante esta cuarentena en la que por algún tiempo no pude trabajar, llegué al punto de levantarme a las 6 o 7 AM para ver esta serie sin parar hasta las 14 PM, una locura, quería parar y no podía y terminaba obligándome a cortar para no terminarla en dos días.
Rescato esto porque he mirado varias series y esta es con la que más llegué al punto del vicio, que no es muy común en mi (aunque me guste alguna suelo mirarlas más relajado y en varias semanas).

El bajón se da a partir de la T4 con el decaimiento de la personalidad de Ragnar (no es culpa de Travis Fimmel sino del guionista), la partida de personajes carismáticos y la introducción de otros tantos que quizá les falta más presencia (o un buen guión como en las temporadas anteriores) para llenar esos lugares.
Por qué le pongo un 10 entonces? Por la misma razón que si puntuara a Los Simpson (acabada hace 20 años por mas que hoy sigan) les pondría el mismo número: las primeras temporadas me gustan tanto que me es imposible "castigarlas" metiendolas en la misma bolsa con las que hicieron después solo para alargarla y recaudar más, sino hoy Los Simpson en FilmAffinity tendrían un 4 de valoración y no 8,6. Eso demuestra que la gente valora lo que le hizo sentir la etapa gloriosa y no el e$$$tiramiento forzado que vino más tarde.
Y volviendo a Vikings, tampoco es que la 4 y 5 sean una mierda (la 6 recupera el nivel), solo se nota el bajón si se comparan con las primeras pero siguen siendo disfrutables. Quizá terminarla a mediados de la 4 y después hacer un spin-off como Better Call Saul con Breaking Bad hubiera sido acertado.

El querible Travis Fimmel es el Ragnar perfecto y con un gesto o mirada ya te inunda la pantalla de presencia. Mención especial para los impredecibles Floki, Athelstan, Rollo, Ivar the Boneless y el rey Ecbert, que permanentemente entran en la dualidad y te hacen amarlos y odiarlos a la vez. Creo que justamente ese detalle es lo que engancha tanto de la historia, uno nunca sabe como van a actuar ciertos personajes y eso te carcome el cerebro. Las batallas, lo mismo: todos tienen chances de morir y te hace tensionar como si estuvieramos mirando el partido de nuestro equipo.

Todo el capítulo de París en la T3 es uno de los momentos más logrados de la historia de las series. He dicho.
MrCosmico