España España · Sevilla
Voto de Macondina:
4 de enero de 2015
Clásico que llega desde 1993 proporcionando sustos y deleitando a los más pequeños, y a los que no lo somos tanto ;). Dirigida por Henry Selick y producida por Tim Burton, basan esta obra de stop motion en la historia de Jack Skelleton, señor de Halloween, que un giro descubre la Navidad humana. Navegando entre la animación, el cine de terror, el musical y la navidad, el resultado actual es fruto de varias “capas” de censura, ya que los estudios Walt Disney Pictures la consideraron demasiado oscura para su estilo en el momento.

Su estilo y estética, ya con el paso de los años, podemos decir que perviven y se han hecho muy populares, siendo una de las obras más representativas a nivel general de Tim Burton (aunque sólo fuera productor). Para los menos aficionados al cine de terror, está es la única película apta para vosotros ¡pero no nos olvidamos de vosotros!

Entre Halloween y Navidad, esta película se hace de obligado visionado en estas dos fechas como uno de los clásicos de los años 90. Seguro que la mayoría habréis visto esta película, ¿qué opináis vosotros?

Macondina