Voto de PeluCrespins:
Western. Acción En una zona fronteriza con México, Tunstall contrata ayudantes para su granja de jóvenes, huidos o vagabundos, a quienes enseña y educa. Entre ellos hay uno con una gran puntería, Billy "el Niño". Tunstall cuenta en el pueblo con competidores codiciosos, que ponen trabas a sus negocios y matan por la espalda sin ningún temor a las consecuencias. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2023
Peli de sobremesa por excelencia, ¿por qué el cine ochentero es tan de sobremesa? Qué curioso. Pues ello, los chicos de moda del momento se van al Oeste, y surge una peli muy entretenida, con toques cómicos, pero profesional. Emilio Estévez borda el papel de Billy el Niño, con su risa de loco y con sus dos cojones, solo que es más guapo y con mejor dentadura que el rufián del s. XIX. Destaco también a Lou Diamond como indio y el viaje espiritual en que mete a la tropa. Bueno, el argumento es típico de peli del oeste, pero fluye y se deja ver... Aunque mucho pelo limpio y dentadura blanca veo... Quizá el papel más fidedigno sea el de Dermot Mulroney, sus dientes podridos, palurdo y de continuo escupitajo, jajajaja. Un clásico de finales 80.
PeluCrespins