España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
Drama Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Philadelphia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ... [+]
29 de enero de 2016
¿Qué es lo que tienen las películas de boxeo que hacen que sean tan intensas y emocionantes? Esta pregunta me la he hecho en varias ocasiones viendo “Creed. La leyenda de Rocky” y es que echando la vista atrás casi todas las películas basadas en este deporte suelen dar muy buen resultado y no solo en lo deportivo si no en lo emocional y sentimental de sus protagonistas, ejemplos de esto son “Million Dollar Baby”, “Cinderella Man” o “The Figther” entre otras y es que esta secuela/spin-off de Rocky no se queda atrás.

La película está llena de virtudes la mires por donde la mires, en primer lugar por sus protagonistas, un Michael B. Jordan soberbio con un estado físico perfecto que después del mal sabor de boca que dejo “Los 4 Fantásticos” (no por su parte…) aquí demuestra que es capaz de hacer un papel con gran carga emocional y carismático reforzado por un espléndido Silvester Stallone que da lo mejor de el sobre todo en el último tramo de la película.

Una historia que funciona, recordándonos en alguna ocasión a las anteriores películas de la saga pero de una forma sutil y nada forzada, sigue teniendo muy claramente el adn de las películas de Rocky pero de una forma nueva y diferente, una de las mejores “mezclas” entre lo viejo y lo nuevo que se han hecho hasta ahora.

La forma de rodar los combates es muy inmersiva colocando la cámara muy cerca de los luchadores y metiéndonos dentro de una forma magistral, nos parecerá estar entre ellos sintiendo los golpes y salpicándonos el sudor si a esto le sumamos algún que otro plano secuencia como el de la llegada al ring hace que parezca que estamos ahí mismo.

La música es llamativa mezclando temas conocidos de la saga (aunque de forma muy breve y en ocasiones casi inapreciable) con temas muy al estilo house/Tecno, una buena mezcla que contentara tanto a los seguidores más fieles como a los que busquen algo nuevo en este aspecto.

Y por último un final que nada tiene que envidiar al que vimos en la IV parte contra Iván Drago, emocionante, dramático y lleno de frases y momentos memorables, la guinda de este pastel.

Pero claro la película no es perfecta y sí que he echado en falta algo más de “acción” haciendo que el entrenamiento fuera algo más largo o con la inclusión de algún que otro combate más. Aun así estamos sin duda ante una de las mejores películas de la saga y una de las mejores sobre este deporte de los últimos años, no me extraña en absoluto que ya este confirmada una continuación yo por mi parte estoy deseando de ver y saber más de este nuevo dúo. Con esta película Rocky se levanta de la lona después de unas últimas entregas bastantes flojas y vuelve al ring con más fuerza que nunca.
Deividsan