España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
Thriller. Comedia Una conocida familia mafiosa americana se traslada a la región francesa de Normandía bajo un programa de protección de testigos del FBI. Aunque hacen lo posible para adaptarse a su nuevo estilo de vida, enseguida se verán obligados a utilizar los viejos métodos para solucionar los problemas familiares. Adaptación de 'Badfellas', novela de Tonino Benacquista. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2013
Sin duda alguna lo más llamativo de esta película es su dúo protagonista, pocas veces se pueden ver a dos actores de la talla de Robert De Niro y Michelle Pfeiffer ( ya se le notan un poco los años) juntos en una película y con la colaboración en un papel secundario de Tommy Lee Jones, lo llamativo es que esto ocurra en una producción tan simple y sencilla como esta de “Malavita” ya que su argumento se puede englobar en una frase, una familia se acoge a un programa de protección de testigos porque los persiguen para matarlos y ellos son peores que los que los buscan , nada mas.

Es cierto que la inclusión de los dos hijos (chico y chica adolescentes) da un poco más de opciones para completar la historia pero no llegan a hacerla más interesante ni a reforzar la simple idea principal del argumento. Tanto es el peso de sus protagonistas que estoy seguro que si no fueran ellos y se sustituyeran por otros menos conocidos seguramente la película ni siquiera pasaría por los cines.

Aun así es una película entretenida que mientras se ve te hace pasar un rato divertido pero fácilmente olvidable una vez acabada, una pena que ese gran talento de sus protagonistas se pierda en una historia tan simple.
Deividsan