España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Aventuras Jupiter Jones nació en alta mar cuando su madre huía de Rusia rumbo a los Estados Unidos, tras el asesinato de su padre, un astrónomo. Ahora vive en Chicago, y trabaja como limpiadora de casas. Su novio Vasiliy la convence para que se gane algún dinero extra vendiendo óvulos y para ello decide adoptar un nombre nuevo: Katherine Dunlevy. Pero su ADN atraerá la atención de los cazadores de recompensas intergalácticos. En el otro confín de ... [+]
7 de febrero de 2015
Tenemos de vuelta después de mucho tiempo a los hermanos Wachowski (creadores del universo de Matrix) a la dirección en el género que más alegría les ha dado en el de la ciencia-ficción con esta “El destino de Júpiter” que nos cuenta la historia de una inmigrante rusa que se llama Júpiter Jones que se dedica a la limpieza de hogares y que descubre que es la heredera del planeta tierra por medio de Caine un ex militar modificado genéticamente.

Como veréis la historia es algo extraña algo habitual en la historias de los hermanos Wachowski y esto es solo el principio ya que evoluciona de una manera que hace que el argumento sea un auténtico desastre y de esto ya nos damos cuenta desde el principio cuando intercalan acontecimientos que se producen en la tierra con otros que pasan en otros planetas sin muchas explicaciones de por medio algo que te descoloca y te saca de la historia. Pero bueno se espera que conforme vaya avanzando el metraje todas estas lagunas se nos vayan explicando y tomando forma y sí que lo hace pero de unas formas ridículas y extravagantes, tanto es así que muy probablemente te produzcan una sonrisa algo que dudo mucho sea la intención de sus directores.

No hay por dónde cogerla incluso tengo que reconocer que yo perdí el hilo en alguna ocasión, y eso que el género se presta a que la fantasía pueda explicar lo que vemos en pantalla pero es que en esta ocasión resulta decepcionante a la par que ridículo las explicaciones y conclusiones de algunas escenas.
Y que conste que la valoración que pongo a esta película mayormente es por su apartado técnico, vestuario, efectos especiales y escenas de acción que si es cierto que rayan a muy buen nivel (aunque a veces se produzcan demasiado rápido…) y nos dejan algunas escenas y paisajes (especial mención al de Bilbao) muy espectaculares y que sin duda son lo mejor de la película.

Una pena que el merecido prestigio que cosecharon los hermanos Wachowski por la trilogía de Matrix se vaya disipando en continuos fracasos como “Speed Racer” o “El Atlas de las nubes” y podríamos sumar esta también a la lista, yo personalmente me lo pensare la próxima vez que me plantee ver una película suya.
Deividsan