España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
Animación. Comedia. Aventuras Spin-off de "La LEGO Película", protagonizado por Batman. En esta ocasión, el irreverente Batman, que también tiene algo de artista frustrado, intentará salvar la ciudad de Gotham de un peligroso villano, el Joker. Pero no podrá hacerlo solo, y tendrá que aprender a trabajar con sus demás aliados. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2017
Es llamativo que a estas alturas y con la cantidad de películas de superhéroes que nos llegan al año (de 2 a 3 como mínimo) no haya habido ninguna centrada principalmente en la comedia, es cierto que algunas como “Guardianes de la galaxia” o “Deadpool” tienen bastante pero ninguna como esta “Batman: La Lego película” spin-off de “La Lego película” que ha sabido llenar ese vacío de una manera sorprendente y llamativa, y es que junto al innegable carisma del personaje, el humor, los diálogos y la mezcla tan explosiva de personajes tanto del universo DC como de Warner hace que estemos ante una de las propuestas más divertidas y originales que se han visto en mucho tiempo en lo que se refiere al universo cinematográfico heroico.

Desde el primer minuto ya nos damos cuenta de que estamos ante una película “diferente” con un Batman pletórico y un ritmo endiablado que llega incluso a saturar en algunos momentos, es cierto que su apartado visual ya no sorprende tanto como en “La Lego película” pero al poco de estar viéndola ya nos olvidamos que estamos ante piezas de Lego y no nos deja ni un momento de respiro con sus diálogos y conversaciones desternillantes.

Algo realmente llamativo es la mezcla tan interesante de personajes que aunque a priori pueda parecer extraña funciona, dejándonos una de las películas con más personajes secundarios que se haya visto en mucho tiempo, eso sí, si no se es muy conocedor del universo DC y de todo lo que rodea al hombre murciélago y a las películas Warner posiblemente muchos de ellos pasen inadvertidos o no se sepan de donde provienen. Especial mención a los doblajes tanto de Alfred con José Coronado detrás y de Batman con esa voz ronca y tan característica que debido a la cantidad de dialogo que tiene en la película llega a ser un poco “cargante”.

“Batman: La Lego película” funciona tanto para los más pequeños como para los mayores y es un soplo de aire fresco en un género copado por la acción, grandes batallas y efectos especiales gracias al buen uso que hace del humor y a unos diálogos que inevitablemente te harán reír, una propuesta original, divertida y diferente.

Lo mejor: Batman y Robin, su humor y los diálogos. La mezcla tan numerosa y sorprendente de personajes tanto de DC como de Warner.

Lo peor: Visualmente no sorprende tanto. Su ritmo acelerado puede llegar a saturar en algún momento. La voz de Batman puede llegar a ser “cargante”
Deividsan