España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
Drama Los Weston viven en una gran mansión en las afueras de Pawhuska, en Oklahoma. La desaparición del padre en extrañas circunstancias hace que la familia se reúna y que todas sus miserias salgan a la luz. Adaptación al cine de la obra de teatro homónima ganadora de un Tony, que a su vez adapta una novela ganadora del Premio Pulitzer en 2008. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2014
Para quien tenga interés en ver esta película debe de tener muy claro de lo que va a ver porque estamos ante un drama con algún momento aislado cómico pero ante un dramón de libro, con un plantel de actores como pocas veces se ha visto en el que destacan Julia Roberts y Meryl Streep (para mí la mejor de toda la película) que mantienen un duelo interpretativo durante todo el metraje y que evidentemente ambas son las protagonistas de la película.

Es una adaptación de una obra de teatro y eso se nota sobre todo en las largas conversaciones que mantiene las protagonistas y demás miembros de la familia que nos dejan algunas escenas muy destacables (comida todos juntos en la mesa) y otras que no llegan a ninguna parte (botas) creando un conjunto que no llega a despegar del todo, después de lo que cabría esperar de este conjunto de actores, por lo menos para mí.

Por lo que en conjunto tenemos a una película triste que refleja un momento trágico dentro de una familia y las consecuencias de los actos y secretos del pasado y que puede gustar más o menos dependiendo de las expectativas que se tengan puestas en la película, en mi caso me deja una sensación agridulce de que se podría haber sacado algo más de toda esta historia y actores.
Deividsan