España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
5 de diciembre de 2014
He de reconocer que quizás no sea del todo imparcial en esta ocasión ya que me considero un gran fan de Ridley Scott (director de esta película) tanto que ya solo el hecho de que él esté detrás de una película ya me merece el pago de la entrada aunque también reconozco que es un director muy irregular capaz de dejarnos verdaderas obras de arte atemporales como “Aliens: el octavo pasajero”, “Blade runner” o “Gladiator” con otras producciones que pasan por la cartelera sin pena ni gloria como “Un buen año” o “El Consejero”.

En esta ocasión tenemos al Ridley mas épico embarcado en una gran producción y eso se nota ya en la introducción con la primera batalla tanto en la ambientación, decorados y en la planificación de grandes multitudes (algo en lo que él es especialista) pero después de esta la historia se relaja para centrarse en los personajes y en una historia por todos conocida que se aleja todo lo posible en su faceta más religiosa e intenta mostrárnosla de una forma lo más realista posible y es en esta parte central de la película en donde se ven los altibajos más evidentes mostrándonos algunos sucesos que pasan de forma demasiado precipitada (muerte del faraón, noviazgo y casamiento de Moisés, etc…) algo que me hace pensar en que es probable que haya una versión extendida o del director con otros que se hacen largos y pesados.

Christian Bale destaca sobre un numeroso reparto de actores con bastantes secundarios recayendo la mayor parte de la película sobre él y pasando por diferentes estados y caracterizaciones, especial mención para la actriz española María Valverde que aunque hace un papel secundario no lo hace nada mal para ser su primera incursión en una gran superproducción americana algo que me hacía pensar si no estaríamos ante una nueva Penélope Cruz en su primer paso hacia Hollywood, el tiempo lo dirá…

Por lo que los que vayan a ver una superproducción llena de acción y batallas o algo muy centrado en el aspecto más religioso de la historia seguramente salgan decepcionados, a mí por lo menos me ha dado lo que esperaba de ella una superproducción visualmente impresionante bien rodada y con escenas y paisajes excelentes.

Lo mejor: La batalla del principio y el final.

Lo peor: Su duración y que se hace pesada en algunos tramos.
Deividsan