España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
30 de julio de 2017
He de reconocer que soy un gran fan de Spiderman y que es uno de mis personajes preferidos, de niño leía todos sus comics y he seguido sus películas con muchas ganas por lo que la llegada de esta película y toda la historia que tiene detrás suponían un gran aliciente y esperanza en que el personaje resurgiera después de que las dos últimas películas no obtuvieran el resultado esperado aunque a mí no me parecieron tan decepcionantes como se dice.

Pondré un poco en antecedentes de forma rápida para quienes no sepan de lo que estoy hablando, Marvel vendió los derechos del personaje de Spiderman a Sony hace bastantes años antes de que ni siquiera tuviera en mente realizar este universo “Marvelita” que ahora está en todo su esplendor, después de una trilogía de Sam Raimi que cosecho éxitos por desigual y un intento de Reboot con Andrew Garfield como protagonista Marvel intentaba recuperar al personaje para utilizarlo en sus próximas películas (Civil War, Vengadores: Guerras del infinito, etc…) ya que suponía una pieza fundamental en la trama de estas, al final llegaron a un acuerdo en donde el personaje seguía perteneciendo a Sony pero Marvel sería la encargada de traerlo de vuelta en un nuevo comienzo en donde estaría involucrado en todo lo que habíamos visto hasta ahora en sus películas e interactuara con sus personajes preparándolo para un futuro en donde estaría muy presente y sería una pieza fundamental, esto es mas o menos lo ocurrido con el personaje en resumidas cuentas, ahora tenemos el resultado de esto en “Spiderman: Homecoming” una película que intenta ser diferente a todo lo que habíamos visto antes del personaje y nos lo introduce de lleno en el universo “Marvelita”.

Lo primero que notamos es que se aleja de lo “típico” que habíamos visto hasta ahora (aquí no hay arañas radioactivas ni rastro de tío Ben) nos introduce de lleno en un mundo lleno de consecuencias producidas por las películas vistas hasta ahora como Los Vengadores, Civil War, etc… y nos metemos de lleno en el cuerpo de un adolescente ansioso por usar sus poderes de una forma más amplia e importante pero que deberá de pasar un “rodaje” necesario para tomar consciencia de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad y es ahí donde quizás la película se centra en temas demasiados adolescentes y se aleja de momentos más trascendentales y serios como habíamos visto en anteriores ocasiones.

Esto dota a la película de un estilo muy juvenil, quizás demasiado para mi gusto pero que deja una sensación de que estamos ante el principio de algo que en próximas películas será mayor y más serio y que evolucionara con el personaje de Tom Holland en el futuro. La película es densa y contiene multitud de escenas de acción personajes secundarios y humor esto hace que sea muy entretenida pero deja la sensación de que algunos personajes podrían haberse aprovechado más como el de tía May (solo sale 3 escenas muy cortas) o Aaron Davis interpretado por Donald Glover que tiene mucho más trasfondo del que parece en un principio.

Aun así la película es muy espectacular y divertida y valiente al reinventar algunos personajes ya conocidos de una manera totalmente diferente, el nuevo traje luce de maravilla no así algunos efectos especiales que sorprendentemente cantan un poco, llena de referencias juveniles y a anteriores películas que hacen que el personaje ya forme parte de todo este universo “Marvelita”. Creo que con esta película Marvel ha conseguido lo que quería con el personaje pero espero que en próximas películas evolucione y veamos a un Spiderman más serio y adulto aun así este es un buen comienzo diferente y original.

Nota: Existen dos escenas postcreditos una justo al terminar la película y otra al final de los créditos, esta última dejara descolocado a más de uno.

Lo mejor: Lo densa que es, mucha acción y toca muchos temas. Ton Holland Y Michael Keaton. Las referencias juveniles y a otras películas.

Lo peor: Puede dejar una sensación de ser demasiado juvenil. El cambio tan radical de algunos personajes “conocidos” puede no gustar a todo el mundo.
Deividsan