España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
24 de noviembre de 2017
Estoy seguro que a la gran mayoría les sonara el título de esta película ya que se trata de la adaptación cinematográfica de unos de los mayores éxitos de Agatha Christie en donde Hércules Poirot es su protagonista y principal eje de la historia presentándolo y dejándonos claro de que es uno de los mejores detectives del mundo, una especie de Sherlock Holmes con bigote carismático y una capacidad para la observación casi sobrehumana. Ha sido todo un acierto empezar por esta novela en lo que se plantea que sea una saga ya que tanto los lugares como el propio tren (uno más de los protagonistas de la historia) se prestan a una adaptación muy vistosa y barata ya que la gran mayoría de la historia ocurre en solo dos vagones.

Algo que me ha sorprendido gratamente es la luminosidad y claridad de la película ya que la sensación que trasmitían los trailers era la de una producción más oscura y restringida al propio tren (o por lo menos a mí me lo parecía) y aunque gran parte de la película trascurre en él también nos enseñan exteriores y lugares muy llamativos y bonitos sobre todo al principio. Sin duda uno de los mayores alicientes de la película es un reparto lleno de nombres muy conocidos y un buen equilibrio entre ellos teniendo todos su momento álgido en la historia destacando Kenneth Branagh (que también es el director) como Hércules Poirot. El nivel de producción también destaca sobre todo en la ambientación de 1935 y en el vestuario gracias a Scott Free la encargada de esto (la compañía de Ridley Scott) y que consigue que todo luzca de maravilla.

Es a mitad de la película donde hay un cierto bajón de ritmo cuando se centra en los interrogatorios a los protagonistas pero que se soluciona rápido pasando ágilmente a la resolución final que te deja con un buen sabor de boca y una puerta abierta para continuar esta historia que seguro los lectores de la famosa escritora sabrán reconocer.

“Asesinato en el Orient Express” es una especie de Cluedo cinematográfico en donde se juega con el espectador y donde se pone a prueba la capacidad de observación y deducción del público si consigue atraparte la historia se te pasara volando y te hará pensar un buen rato si por el contrario desconectas y te pierdes los largos diálogos y la multitud de personajes te abrumaran y te harán perder el interés en la historia.

Lo mejor: Lo luminosa y clara que es y su ambientación. Su reparto y la resolución final.

Lo peor: Gran parte del metraje ocurre en dos vagones del tren. Una parte central algo “pesada”.
Deividsan