Haz click aquí para copiar la URL
España España · Murcia
Voto de ememece:
2
Terror Una pareja que está de viaje llega a un apartado pueblo de Nebraska, un lugar donde no hay adultos, sólo niños y adolescentes. El terror se apodera de la pareja cuando descubre la causa de esta extraña situación. Los niños forman una fanática comunidad religiosa que rinde culto a una extraña deidad de los campos de maíz. Cuando llegan a los 18 años, han de ser sacrificados. Primera adaptación al cine del relato de Stephen King "Los chicos del maíz". (FILMAFFINITY) [+]
28 de agosto de 2010
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
He vuelto a verla hoy desde su estreno. Tenía un buen recuerdo de ella (lógico, por aquel entonces, con 12 ó 13 años aún no había adquirido eso que se llama criterio), y he comprobado que no es que haya envejecido mal, es que fue mala desde su concepción. De una idea que podía haber dado bastante de sí, fabrican un guión que mueve más a la risa que al miedo. Los actores hacen más o menos lo que pueden, mucho mejor los niños que los adultos, pero con semejante guión es imposible hacer nada mejor.
El tema de la maldad infantil es un clásico que no suele fallar por lo que tiene de aberrante, y de hecho las únicas escenas pasables son las que muestran ese sadismo enfermizo. Por aquella época se hicieron otras adaptaciones de Stephen King, como "El resplandor", mítica película que sigue erizando el vello por mucho tiempo que pase. Pero claro, este tal Fritz Kiersch no es Kubrick.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ememece
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow