Voto de antonio lopez herraiz:
Drama Una exploración de la memoria de una mujer cuando ésta se ve obligada a revaluar su primera relación sexual y sus historias basadas en el autoengaño. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2018
En los tiempos que corren para la calidad media de una producción televisiva estrenada directamente en plataformas streaming, resulta doblemente meritorio que, tratándose además de un material tan dado a la truculencia sensacionalista como los abusos sexuales, y más auspiciado por el precinto autobiográfico del 'basado en hechos reales', se nos brinde un debut -en la ficción, para la documentalista Jennifer Fox- tan cercano a la brillantez cinematográfica. Como era de esperar, y mención aparte hacia la ingente revelación que, con cada nuevo trabajo, supone Elizabeth Debicki, un relato así es campo abonado para el lucimiento individual de una Laura Dern que transita, con una naturalidad loable, de la inopia en que vive su personaje, a golpe de recuerdos reprimidos, hasta la aceptación y asimilación del dolor, y finalmente, la exteriorización de la rabia. Más que un trabajo de actores, hablamos del de una sola actriz, sólidamente secundada, qué duda cabe, por pesos pesados como Ellen Burstyn y John Heard, la joven Isabelle Nélisse o un magnífico (y deliberadamente repulsivo) Jason Ritter.
Puede que la cantidad y abundancia de estrenos esté ahora mismo en Netflix, pero el mimo que pone HBO en cada una de sus series y películas sigue siendo la marca que la distingue.
antonio lopez herraiz